PRESENTACIÓN EN NAVARRA DE LA TEMPORADA 2023 DEL QUESO DOP IDIAZABAL

2023/04/27

Ayer, miércoles 26 de abril, a las 11 del mediodía, se hizo la presentación de la temporada de queso Idiazabal 2023 en Navarra, en los locales de la Sociedad Gastronómica NAPARDI, sita c/ Jarauta 2-4 de Pamplona.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal, Felix Ajuria ha presentado el acto acompañado por las autoridades Unai Hualde, Presidente del Parlamento de Navarra, de Itziar Gómez, Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, de Carmen Alba, Concejala Especial de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona y de Natalia Bellostas, Directora-Gerente de INTIA.

Este año el encargado de realizar el corte del primer queso Idiazabal de la temporada ha sido CARLOS BERISA BERISA, Chef Ejecutivo de EVENTS.

Un año más, se han presentado los galardones obtenidos como reconocimiento a la regularidad de la calidad sensorial en las pruebas oficiales del Comité de Cata. Los mejores resultados de la temporada 2022 fueron logrados por dos queserías guipuzcoanas: Eneko Goiburu (ONDARRE) de la localidad de Segura y la quesería Abel Goiburu (GOIBURU GAZTAK) de la localidad de Idiazabal.

Con este homenaje, un año más, se ha dado a conocer el inicio de la campaña 2023 del Idiazabal, único y diferenciado, representativo de nuestra tierra, de producción estacional, sujeto por tanto, a los ciclos naturales de los pastos en el campo e insustituible en el mantenimiento de la ganadería de montaña.